El presidente electo, José Raúl Mulino Quintero, inicia este 1 de julio de 2024 su mandato con el gran reto de sacar a Panamá del abismo donde se encuentra, tras dos de los peores gobiernos de la historia, según analista políticos.
Mulino, quien ha destacado por su franqueza en las intervenciones públicas que ha hecho luego de salir electo el pasado 5 de mayo, deberá enfrentar retos importantes como las finanzas públicas, la migración, el tema minero, la calidad de los servicios públicos, la Caja de Seguro Social (CSS), la basura, el agua, las carreteras, entre otros.
Para el exvicepresidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), Alfonso Fraguela, el presidente entrante deberá enfrentar las desatenciones del Gobierno de Laurentino Cortizo y José Gabriel Carrizo.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Esto, sin olvidar sus proyectos insignia como el tren Panamá-David, una importante obra de construcción que generará miles de empleos a nivel nacional y ayudará a reactivar la golpeada economía del país.
Otro de los enormes retos que tendrá el nuevo gobernante será designar a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) cuyo periodo se vence, al procurador general de la Nación y al procurador de la Administración, nombramientos muy importantes para el país, sobre todo en materia de justicia, la cual ha sido duramente cuestionada en los dos últimos gobiernos.
Algo que se ha destacado de Mulino ha sido su franqueza para hablarle a los panameños sobre la realidad en la que se encuentra nuestro país.
Ante esto, el jurista Fraguela comenta que las diversas intervenciones del nuevo inquilino del Palacio de las Garzas han sido tan francas que el pueblo ha visto esa franqueza del gobernante como una persona auténtica que no viene a decir mentiras.